Especialidad en implantes
Comprometidos en recuperar la salud y belleza de su boca
IMPLANTES DENTALES
La mejor manera de describir un implante dental es comparándolo con un diente normal. Un diente natural consiste en una raíz y una corona. Debajo de la corona esta la raíz, que ancla el diente a través del tejido de la encía hasta el hueso del maxilar o mandibular. Un implante dental es un sustituto artificial de una raíz dental (generalmente hecha de una aleación de titanio por su fuerza y biocompatibilidad).
PASO INICIAL
Los implantes dentales vienen en varias formas y tamaño y con diferentes tipos de superficies. La selección del implante dependerá de una variedad de factores relacionados con las necesidades específicas del tratamiento. Una vez que el implante se colocó en la mandíbula, el hueso al rededor del implante necesita sanar por un periodo de 6 semanas a 6 meses. Cuando esta fase inicial de cicatrización es completada, aditamento protésico será colocado sobre el implante y después una prótesis se colocará sobre este aditamento. Una variedad de opciones de tratamiento están disponibles para apoyar el reemplazo de los dientes (coronas, prótesis parciales o prótesis totales sobre implantes).
FORMAS DEL IMPLANTE
Para reponer un diente tenemos que poner primero la raíz. Esencialmente un implante dental es una nueva raíz. Esta raíz (hecha de titanio, elegido por su fuerza y aceptación del cuerpo) es colocada dentro de un hueco creado en la mandíbula o maxilar, remplazando la raíz perdida del diente natural.
¿CUÁL ES EL COSTO?
Antes de que el tratamiento comience, cada esfuerzo será hecho para darle un estimado cercano de todos lo gastos involucrados en la colocación y restauración de sus implantes dentales. Esto incluye la colocación de implante, injertos óseos y de tejidos blandos en caso de ser necesarios así como prótesis provisional y definitiva.